lunes, 24 de octubre de 2011

Preparación de Soluciones

Una solución es una mezcla homogénea cuyas partículas son menores a 10 ángstrom. Estas soluciones esta conformadas por soluto y por solvente. El soluto es el que esta en menor proporción y por el contrario el solvente esta en mayor proporción. Tosas las soluciones son ejemplos de mezclas homogéneas.

Solución Diluida
Es cuando la cantidad de soluto es muy pequeña.

Solución Concentrada:
Es cuando la cantidad de soluto es más grande que la del disolvente.

Solución Saturada:
Es cuando se aumento mas soluto en un solvente a mayor temperatura de la normal (esto es porque cuando ya no se puede diluir, se calienta el solvente y se separan sus partículas para aceptar mas soluto)

Solución Sobresaturada:
Es cuando  la solución tiene más soluto que disolvente.



Soluciones que preparamos:
1.-Solución de sal (NaCl) en agua, concentración 0.5 mg/100 ml
2.-Solución de azúcar en agua, concentración 0.02 mg/100 ml
3.-Solución de óxido de calcio (CaO), concentración 3 mg/100 ml
4.-Solución de bicarbonato de sodio (NaHCO3), concentración 0.3 mg/20 ml de alcohol




Solución
Concentración
Ppm
1
0.5
5000
2
0.02
2000
3
3
3000000
4
0.3
3000




Observaciones
Observamos que conforme ibamos mezclando cada solución, se diluían correctamente, pero solamente en una , tuvimos que calentarla un poco (hasta que pudiéramos tocar el vaso caliente) para que se pudiera diluir el bicarbonato de sodio.
Conclusiones
Concluímos en que los primeros 3 solutos si se llevaban con sus respectivos disolventes, pero en el caso del alcohol, este es un disolvente flamable y no se lleva con el bicarbonato de sodio.
Dependiendo de qué cantidad de soluto se agregue al disolvente, dependiendo de la cantidad de disolvente, la solución se va haciendo más espesa y mas dificil de diluir, debido a  que cuando se le  agregando la cantidad de soluto al disolvente, éste se va disolviendo haciendo que las moléculas de los dos se mesclen.