lunes, 24 de octubre de 2011

Preparación de Soluciones

Una solución es una mezcla homogénea cuyas partículas son menores a 10 ángstrom. Estas soluciones esta conformadas por soluto y por solvente. El soluto es el que esta en menor proporción y por el contrario el solvente esta en mayor proporción. Tosas las soluciones son ejemplos de mezclas homogéneas.

Solución Diluida
Es cuando la cantidad de soluto es muy pequeña.

Solución Concentrada:
Es cuando la cantidad de soluto es más grande que la del disolvente.

Solución Saturada:
Es cuando se aumento mas soluto en un solvente a mayor temperatura de la normal (esto es porque cuando ya no se puede diluir, se calienta el solvente y se separan sus partículas para aceptar mas soluto)

Solución Sobresaturada:
Es cuando  la solución tiene más soluto que disolvente.



Soluciones que preparamos:
1.-Solución de sal (NaCl) en agua, concentración 0.5 mg/100 ml
2.-Solución de azúcar en agua, concentración 0.02 mg/100 ml
3.-Solución de óxido de calcio (CaO), concentración 3 mg/100 ml
4.-Solución de bicarbonato de sodio (NaHCO3), concentración 0.3 mg/20 ml de alcohol




Solución
Concentración
Ppm
1
0.5
5000
2
0.02
2000
3
3
3000000
4
0.3
3000




Observaciones
Observamos que conforme ibamos mezclando cada solución, se diluían correctamente, pero solamente en una , tuvimos que calentarla un poco (hasta que pudiéramos tocar el vaso caliente) para que se pudiera diluir el bicarbonato de sodio.
Conclusiones
Concluímos en que los primeros 3 solutos si se llevaban con sus respectivos disolventes, pero en el caso del alcohol, este es un disolvente flamable y no se lleva con el bicarbonato de sodio.
Dependiendo de qué cantidad de soluto se agregue al disolvente, dependiendo de la cantidad de disolvente, la solución se va haciendo más espesa y mas dificil de diluir, debido a  que cuando se le  agregando la cantidad de soluto al disolvente, éste se va disolviendo haciendo que las moléculas de los dos se mesclen.

martes, 18 de octubre de 2011

Conocimiento Empírico

Procedimiento para crear una sustancia duluída


procedimiento para crear una sustancia concentrada


procedimiento para crear una sustancia saturada

Procedimiento para crear una sustancia sobresaturada
Observaciones
Observamos que la sal se diluyó completamente en todas las soluciones aunque en una ocasión tuvimos que ponerla al fuego para que se pudiera diluir.

Conclusiones
Concluimos en que la solución diluida, concentrada y saturada para que se pueda diluir el soluto tenemos que mezclar el mismo y para poder diluir en la solución sobresaturada tenemos que calentar aparte de mezclar.